La expectación por ver a la Cabalgata de Reyes Magos en Elche es muy grande. Prueba de ello es que en apenas un par de horas se han agostado esta mañana las 3.800 entradas puestas a la venta de forma física. Estas localidades suponen el 40% del total, ya que el otro 60% se vendió a través de Internet. En las casetas habilitadas en el Paseo de la Estación las colas han empezado a formarse a partir de las 6 de la mañana, pese a que la venta no se iniciaba hasta las 9 horas. Antes de las 8 horas se había llenado la cola para adquirir entradas para el primero de los tres tramos, mientras que para el segundo tramo también estaba casi completa. "Hay una demanda muy grande y las entradas son las que son. Intentamos atender a todo el mundo", manifestaba el concejal de Fiestas, Pepe Pérez, que también mostraba su satisfacción por la ausencia de incidentes en la venta.

Las sillas que hoy se han puesto a la venta son las correspondientes al lado derecho de las calles Reina Victoria y Corredora y la Plaça de Baix, principales puntos por los que el sábado transcurrirá la Cabalgata de los Reyes Magos en Elche. Aunque el horario para adquirir las sillas estaba habilitado hasta las 14 horas, las localidades se han agotado mucho antes.

En la primera de las tres casetas se han vendido localidades para el tramo que corresponde desde el inicio de la calle Reina Victoria hasta Blas Valero. En la segunda caseta se han vendido sillas desde la calle Reina Victoria, con el cruce de Blas Valero, hasta la Plaça de Baix. En la tercera caseta se han vendido los asientos correspondientes a la Plaça de Baix y la Corredora. El precio de estas sillas era de 1,5 euros. Los agentes de policía estarán pendientes estos días para que no se repitan incidentes como los del año pasado, en los que se llegaron a pedir 8 euros por estas entradas en la reventa e, incluso, se llegaron a vender pases falsos que eran meras fotocopias de los originales.

El programa que se ha preparado para el día 5 incluye la bienvenida a los Reyes Magos en el patio de armas del Palacio de Altamira. El recibimiento tendrá lugar entre las 10.30 y las 13 horas y estará protagonizado por el alcalde, Carlos González, y el concejal Pérez. A las 17.40 horas se hará la recepción en el Ayuntamiento, mientras que la Cabalgata arrancará a las 19 horas desde el colegio La Asunción, ubicado en la calle Reina Victoria.