L a Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA); del colegio Clara Campoamor ha querido llamar la atención del retraso que está sufriendo la construcción de este centro escolar con la convocatoria de una donación de sangre masiva mañana sábado entre las 9 y las 13.30 horas en el solar cedido por el Ayuntamiento para la construcción de esta instalación.

En un comunicado emitido ayer, la AMPA recuerda que el suelo se cedió en 2003 y que la construcción de este nuevo colegio en Altabix es un necesidad para un barrio que ha experimentado un aumento de población al tratarse de una zona de expansión de la ciudad. Según los padres, «esta cesión no es aceptada por la Conselleria hasta diciembre de 2006, habiendo escolarizado alumnos en el colegio desde el curso 2005-06».

Por este motivo, «115 niños de 3 y 4 años deben desplazarse 10 kilómetros a diario para poder asistir a clase en otra escuela que estaba en desuso en el barrio de El Toscar».

En el comunicado se recuerda que «el centro de acogida sólo tiene capacidad para la educación infantil, por lo que en el curso 2007-08 se perderán aulas, como la de psicomotricidad, para poder entrar un curso nuevo, además de tener que organizar turnos de comedor y no poder realizar actividades extraescolares. En el curso 2008-09, la capacidad de la escuela se verá totalmente desbordada y uno de los cursos deberá ser desplazado a otro sito».