C on motivo de la proyección de la película «Senso», uno de los grandes títulos del cine italiano de los años 50, dirigida por Luchino Visconti, el cine-club Luis Buñuel ha reproducido, respetando el formato y el estilo de la época, un programa de mano que se entregará a los asistentes a las proyecciones de hoy.

Hasta finales de los años 60, estos programas estaban a disposición de los espectadores en la entrada a los cines. Reproducían el cartel de la película e incluían una ficha técnica con datos de los actores, director, género y producción. Todo ello se acompañaba con frases publicitarias grandilocuentes para atraer el interés del espectador.

El programa que se repartirá hoy reproduce el cartel de la película y un comentario sobre la misma. Estará a disposición de todos aquellos que acudan al Aula de Cultura de la CAM a ver la película en cualquiera de los tres pases pases habituales: 18; 20,15 y 22,30 horas. «Senso» es un bello melodrama romántico que, con una excelente ambientación y una perfecta puesta en escena, cuenta una historia de amor, engaños y venganza.