E l nombre del ex jugador del Elche CF Paco Bonet corre de boca en boca en los círculos del PP de Elche como una de las personas que podría acompañar a la candidata popular a la Alcaldía ilicitana, Mercedes Alonso. Bonet, junto con el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Elche, Manuel Latour, cuyo nombre se viene barajando desde hace unas semanas, son considerados fichajes estrella de los populares, si finalmente aceptan ambos concurrir bajo las siglas del PP en los comicios del 27-M, algo que dependerá, según indicaron fuentes populares, de quiénes compongan definitivamente la lista. En algunos sectores del PP se da por hecho que Alonso tratará de hacer una candidatura para que personas como Latour y Bonet, a quienes ella personalmente ha realizado el ofrecimiento, concurran cómodamente en la misma.

La candidatura del PP de Elche está previsto que quede determinada en el comité de listas que se reúne a mediodía de hoy, por lo que los contactos y las negociaciones a lo largo de la jornada de ayer fueron intensos de cara a cerrar nombres y posibilidades. Así, entre las personas que se asegura irán en un puesto de salida del PP - los populares trabajan con una cifra de 13 ediles y con aspiraciones de alcanzar el concejal 14 que les daría la mayoría absoluta - están Manuela Mora, los ex concejales Carlos Cascón y Justino Delgado, los abogados Vicente Granero y Javier Brotóns y el portavoz de la campaña de la candidata, Juan Manuel Sánchez.

El sector del Foro Popular también parece que contará con una amplia representación en la candidatura, apuntándose ayer los nombres de Miguel Picher y José Manuel Botella como posibles, al igual que también habrá una representación segura de Nuevas Generaciones como ha venido siendo tradicional en la candidatura del PP. En este sentido, sin embargo, no hay consenso entre las fuentes consultadas y así, mientras en algunos sectores se apunta el nombre de Pablo Ruz como seguro en la lista, en otros se decantan porque será finalmente Santiago Martínez Rodríguez, hijo del ex concejal popular Santiago Martínez, quien ocupará esta plaza.

La candidata ha venido asegurando desde que fuera nombrada como tal que en su candidatura estarán representados todos los sectores del PP, así como todos los sectores de la sociedad ilicitana y en este sentido se afirma que contará con un representante de la pedanía de El Altet y una representante de una asociación vecinal, cuyos nombres no han trascendido por el momento.

Pese a que Mercedes Alonso ha señalado en sus declaraciones públicas que en su candidatura habrá una gran presencia de mujeres, hasta el 50% se ha llegado a afirmar, salvo el nombre de Manuela Mora, hija del conocido ex concejal del PP José Mora, las distintas fuentes consultadas por este diario no han sido capaces de aportar ninguno más, siendo una cuestión que parece sólo baraja la propia candidata.

Otro de los nombres que en el PP se señala que también podría concurrir en la candidatura de Mercedes Alonso es el del economista Roque Marco, quien llevó los asuntos económicos del Elche CF en la etapa de Ramón Sánchez como presidente. En cualquier caso, el PP parece que puede despejar las incógnitas a lo largo del día de hoy en lo que a Elche se refiere, no descartándose ayer que desde la dirección regional se pueda introducir algún cambio, pero asegurando que ningún candidato hasta ahora ha gozado de la libertad para confeccionar una lista como Mercedes Alonso.