Lo único que ha caído en los registros que realiza el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) durante el último periodo de doces meses analizado son los casos de accidentes graves.

Concretamente, el último informe indica que en la provincia de Alicante se han registrado un total del 105 accidentes graves, que son 5 menos que los que se contabilizaron el año pasado. La reducción de este tipo de accidentes en el ámbito laboral ha sido del 4,6%.

El índice de incidencia de los accidentes graves fue de 20,1 casos por cada cien mil trabajadores expuestos, con una reducción del 8,4%.

Distribución

Por sectores, en los accidentes graves el índice de incidencia se distribuye de la siguiente manera por cada cien mil trabajadores. En el sector agrario el índice de incidencia es de 34,1, en la industria se queda en el 33,9, y en los servicios el índice es de 12,4. El mayor índice de incidencia de accidentes graves en el terreno laboral lo tiene el sector de la construcción, con un índice de 73,4%.

De esta forma, pese a que el sector de los servicios es el que en la actualidad acapara la mayoría de los accidentes laborales que acaban en baja del trabajador, el de la construcción es el que cuenta con un mayor número de accidentes de gravedad.