Con su obra Caracola de paz el escritor ilicitano Julián Montesinos cierra un año en el que ha obtenido seis premios y tres menciones especiales. Hace unos días se dio a conocer el fallo del XIX Certamen Literario de Navidad «Ciudad de Melilla». El primer premio recayó en la escritora de Jaca (Huesca) Isabel García Viñao, por su cuento Dos cuadros de la Nochebuena. El escritor ilicitano fue premiado, en segundo lugar, por su cuento Una caracola de paz, con 750 euros. En él, aparte de otros aspectos, Montesinos elogia el amor a los desposeídos y reivindica «su necesaria inclusión para lograr un mundo mejor».

El autor ilicitano ha recibido este año el Premio de Poesía de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) con los poemas La casa de la vida; el accésit del Premio Internacional de Poesía de Salas de los Infantes (Burgos); el Premio de poesía «Hilario Ángel Calero» de Pozoblanco (Córdoba) con Madera viva; el Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), con Fragmentos de una vida inacabada; el segundo Premio de Narrativa Breve convocado por el Ayuntamiento de Aspe con el relato El último encuentro; y el segundo Premio del XIX Certamen de Navidad de Melilla con el cuento Una caracola de paz. Asimismo, ha quedado finalista en varios con concursos.

Julián Montesinos aseguró que «tanto los poemas como los cuentos formarán parte de sendas antologías que contendrán todos mis escritos premiados durante los últimos años».