La Policía Local de Elche detuvo el día de Navidad, alrededor de las 7.30 horas, a un hombre que abordó a una mujer en plena calle, en la calle Jorge Juan, para abusar de ella sexualmente y, después robarle el bolso, según fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7.15 cuando la mujer llamó a la Policía tras haber sido abordada por detrás, cuando iba a entrar en su domicilio. El agresor le realizó varios tocamientos en sus partes íntimas, y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la víctima se negó, defendiéndose.

La jueza de guardia envió al presunto agresor a prisión, a la espera de un juicio rápido que se celebrará en dos semanas, y en el que la Fiscalía pedirá una condena por abuso sexual y otra por robo con violencia, que podrían sumar más de cinco años.

Al ver que no iba a ver satisfechos sus deseos sexuales, en lugar de dejar tranquila a la mujer, el arrestado procedió entonces a robarle el bolso que portaba con todas sus pertenencias, y emprendió la huida. Sin embargo, la mujer pudo contactar con las autoridades y una Unidad Territorial de la Policía Local, que se encontraba patrullando por la zona, pudo localizarle tras buscarlo en las inmediaciones del lugar en el que sucedieron los hechos.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han crecido en lo que va de año cerca de un 9% en Elche, según los datos del Ministerio del Interior.