Con el techo desplomado y el forjado al descubierto. Así está el interior de la estación de Renfe de Elche, cuyas obras han comenzado esta semana de urgencia ante el riesgo que sufre la terminal y la propia avenida del Alcalde Vicente Quiles. El Ayuntamiento y la Policía Local han hablado hoy de "una afección seria que supone riesgo para la seguridad".

Desde septiembre el mes de septiembre el andén 2, que es el que aparece en la foto, está cerrado por las grietas que aparecieron, lo que provocó no solo clausurar ese acceso, sino dejar sin uso los ascensores. Ha sido ahora, cuando Adif, después de comprobar el alcance de los daños, ha decidido comenzar de urgencia una intervención que durará tres meses e implicará cortes de tráfico en las inmediaciones de Renfe.

Los operarios están buscando el origen de las filtraciones en estos momentos en la rotonda, por donde pasan diferentes canalizaciones, desde una red antigua de riego hasta una tubería de agua más actual.

El edil de Tráfico, Héctor Díez; la concejal de Movilidad, Esther Díez y el intendente de la Policía Local, Jesús Andreu han comparecido esta mañana para informar sobre los itinerarios de tráfico alternativos, así como los desvíos del autobús. Han coincidido en la necesidad de hacer las obras de urgencia al tratarse de un problema grave.

"Nos vemos obligados a tomar esta drástica decisión y urgente. Somos conscientes de que estamos ante una arteria principal, cuyo corte va a suponer molestias, pero la seguridad es lo primero", ha dicho Héctor Díez.