Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscando ingenieras y científicas

El proyecto científico y empresario busca reducir la brecha de género con programas como Escola de Frikis

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, recuerda, está trabajando desde la perspectiva de un futuro potencialmente tecnológico por lo que una de sus metas es reducir la brecha de género en el acceso a puestos de trabajo vinculados a las ingenierías y a las nuevas tecnologías. Con este propósito, el Parque Científico puso en marcha hace dos años el proyecto denominado Escola de Frikis, un programa que busca impulsar el aprendizaje de las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Gracias a todas estas iniciativas y proyectos, el Parque Científico de la UMH ha recibido varios premios, tanto nacionales como internacionales, que reconocen la apuesta por la innovación y el talento.

Para continuar con su objetivo el Parque Científico intenta a diario convertir a sus empresas en un polo de atracción que ayuden a situar esta zona de influencia en un entorno rico y dinámico, «capaz de albergar compañías punteras que mejoren con sus desarrollos el día a día de la sociedad». Una década de vida en la que el Parque Científico de la UMH ha demostrado su firme compromiso con su ecosistema empresarial, la innovación y la ciencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats