El Cor de Cambra d'Elx consiguió este pasado fin de semana el primer premio en el XXII Certamen Coral Villancicos de Molina de Segura, de Murcia. Durante el encuentro el coro ilicitano cantó como villancico obligado «Alegría en el corazón» y como opcional «Follow that star». Por otra parte, como obras polifónicas interpretó «Zefiro Torna» y «Tequila Samba». El acto se realizó en el Teatro Villa de Molina y participaron tres corales. Las otras dos agrupaciones fueron el Coro Joven de Murcia que logró la segunda posición y premio del público, y el Coro Ciudad de Jaén que consiguió el tercer premio.

El primer premio logrado por el Cor de Cambra d'Elx está dotado con 1.500 euros y trofeo. Este triunfo supone una gran satisfacción para esta agrupación coral, además del prestigio de quedar ganador de un certamen de estas características.

El Cor de Cambra d'Elx, se fundo en 1996 y es una agrupación coral especializada en polifonía española de la Edad Media y el Renacimiento, aunque interpreta todo tipo de estilos musicales y autores. La forman una veintena de cantores que comparten su afición, profesión e inquietudes alrededor de la música vocal y coral, de manera profesional y semiprofesional. Asimismo, con motivo de su 20 aniversario el Cor de Cambra d'Elx ha editado recientemente un CD con la obra más emblemática de esta agrupación coral, los Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria. Su directora es Inmaculada Dolón Llor, licenciada en Dirección Coral y Pedagogía Musical por el Conservatorio de Murcia.