Anunciaban que tenían permiso municipal y que la fiesta se celebraría «sin chapada de la poli». Nada más lejos de la realidad. La Policía Local ha desmantelado un evento ilegal convocado para Nochevieja, en el que, por 15 euros, los organizadores ofrecían «barra libre de alcohol, colocón tela y petas 'pal' cuerpo». Ese al menos era el precio de partida pero, según trasladaron ayer fuentes de la investigación, el plan pasado por ir aumentado los precios hasta llegar a los 30 euros. De hecho, ya avisaban de que «cuanto más tardes en comprar, más cara».

Desde la Policía Local no especificaron el número de entradas vendidas para esta fiesta, que iba a celebrarse en un almacén propiedad de la familia del organizador aprovechando que los padres estarían fuera del domicilio. Sin embargo, no fueron muchas porque se detectó con rapidez, según trasladaron de la Jefatura. Se trata de la primera fiesta descubierta sin autorización, pero puede que no sea la última.

Concurso de chupitos y hasta un «besódromo» completaban el cartel del anuncio. Para que quedara claro la posibilidad de que pudieran acceder menores, señalaban que no había edad mínima ni se les pediría el DNI a los asistentes.

Según explicó ayer el consistorio, la fiesta estaba siendo organizado por menores que se jactaban de una masiva afluencia e incluso de contar con un ·inexistente permiso del Ayuntamiento, del que llegaban a hacer uso de su logotipo, para dar la apariencia de legalidad, e invitando abiertamente al consumo «indiscriminado de estupefacientes y alcohol», contraviniendo así «las normas legales sobre espectáculos públicos».

El caso llegó a los agentes gracias a la denuncia de la madre de un menor, que tuvo conocimiento del evento, porque los organizadores presumías de su ilegalidad.

Desde la Policía Local se ha subrayado que «igualmente, se está realizando seguimiento de otros eventos, en los mismos términos, que podrían ser denunciados de no anularse por sus promotores en los próximos días. Así mismo, toda referencia a carencia de medidas de seguridad o contra la salud pública, debe despertar las sospechas de inmediato, animando a denunciar su existencia a la mayor brevedad posible».

En ese sentido, los agentes han recordado a familiares e interesados que «hasta el momento, no hay autorizada ninguna fiesta para las próximas fechas, fuera de los establecimientos públicos habituales, tales como pubs y discotecas, sobre los que se está desarrollando una labor inspectora pormenorizada y ya se han revisado más de una treintena».