De los cinco finalistas, Alba Reche ha sido la primera en subirse al escenario en un día de muchos nervios, con un público entregado y en una fiesta de la música joven. Quizá fuera porque esta semana ha cumplido 21 años, el video que ha precedido a la actuación se ha centrado en la persona, en cómo ha madurado durante estos meses de talent show y reality. «Soy superfeliz», ha dicho tras ser sorprendida con una tarta por sus compañeros.

La ilicitana, que está acompañada en Barcelona por su madre, Rafi y su hermana, Marina, ha elegido también una canción talismán «Creep», de Radiohead, que le sirvió para pasar los castings, según ha contado. Con una voz poderosa y acompañada de cuatro bailarines, un vestido corto de lentejuelas de color perla, ha realizado una actuación magistral. «Has sido un regalo para este programa», le dijo el músico y director de marketing, Joe Pérez-Orive, quien ha sentenciado: «Nos dan igual si el año que viene no hay Operación Triunfo porque te tenemos a ti».

De forma paralela, en Elche, donde se ha tenido que habilitar el aula Magna de la Universidad Miguel Hernández, después de constatar el Ayuntamiento que el Gran Teatro se iba pequeño para seguir la gala en directo, la canción se siguió bajo un griterío ensordecedor. El hecho de participar en primer lugar ha dado una ventaja a la joven ilicitana que tiene más tiempo para recibir el apoyo del público que tenía que emitir su voto a través de redes sociales y mensajes de móvil entre los cinco finalistas