Una apuesta por los grandes nombres de la escena protagoniza la programación del Gran Teatro para los meses de febrero a mayo. El público ilicitano tendrá la oportunidad de ver actuar a figuras como Carmen Maura, Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Emilio Gutiérrez Caba o Carlos Hipólito en un programa que también tiene un importante espacio reservado para la música. De este modo, sonarán las canciones de Niña Pastori, Antonio Orozco o Niño de Elche, que formará parte de un ciclo dedicado a los cantantes locales junto a Miguel Campello (El Bicho) y Francis Ligero. Por su parte, el humor será cosa de Faemino y Cansado.

Desde la Concejalía de Cultura se ha intentado confeccionar una programación «con calidad y diversa, que contenga espectáculos para todos los públicos y con el mayor número de disciplinas posibles», según señaló ayer la responsable del área, Patricia Macià. La edil también quiso destacar la labor que lleva a cabo el programador cultural Julián Sáez para «traer a Elche los mejores artistas del panorama internacional sin tener un presupuesto elevado».

Una compañía local, Ferroviaria, será la encargada de levantar el telón el 2 de febrero con un clásico como Antígona, al que le seguirá, el 5 de febrero, el regreso a Elche de La joven compañía con la obra Play off. Una de las grandes citas de este mes será con Nerón, con la que el día 15 la ilicitana Diana Palazón se subirá de nuevo a las tablas del Gran Teatro. La actriz compagina ahora su carrera teatral con el proyecto musical León Imapala junto Chema León.

Febrero también será un mes que dejará la actuación de Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Ochoa e Inés Sánchez en la comedia dramática Juntos. La nota musical en este mes corresponderá a Luar na Lubre, conjunto gallego que es una referencia nacional dentro de la escena de la música celta y el folk. Los más pequeños también contarán con su espacio reservado el día 24, en el que llegará La pandilla de Drilo dentro de la gira de su decimoquinto aniversario.

Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito abrirán marzo con fuerza, con la interpretación el día 1 de la obra Copenhague. El día de la Mujer, 8 de marzo, será conmemorado en el Gran Teatro con La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2), con Aitana Sánchez-Gijón acompañada por Roberto Enríquez, Ana Isabel Días y Elena Rivera. La programación también reserva huecos para la magia, como la cita que habrá con Juan Tamariz el día 9. El concierto de Antonio Orozco el día 17 y la presencia de Concha Velasco y Antonio Resines con el El funeral el día 30 pondrán el broche al tercer mes del año.

La Semana Santa provocará que abril cuente con una programación menos cargada. Aun así, los ilicitanos contarán con la oportunidad de disfrutar de la música de Los Brincos (día 26), un homenaje a Rocío Jurado (día 27) o la muestra de jóvenes talentos y la gala del ciclo Abril en Danza (días 7 y 28).

La traca final llegará en mayo, empezando con la comedia Aguacates que protagoniza Juanjo Arterio (día 3) y acabando con el concierto de Miguel Campello (día 31). Entre una cita y otra desfilarán por Elche Faemino y Cansado, Francis Ligero, una obra basada en el caso de Lehman Brothers, Niña Pastori y Carmen Maura con La golondrina.