Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzado busca nuevas estrategias para mejorar las ventas en el exterior

Las patronales del sector y el IVACE informan a las firmas sobre las próximas líneas de ayudas a la exportación

Empresarios del sector en la jornada que se celebró ayer. información

Las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana son conscientes de la importancia que tiene internacionalizar sus estrategias comerciales para no perder competitividad. Para ayudar a desarrollar sus estrategias de internacionalización, el IVACE Internacional organizó ayer, en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la Asociación Española de Empresas de Componentes (AEC), una jornada en la que se informó al sector y a la industria auxiliar del calzado sobre las líneas de apoyo de 2019.

El acto contó con la presencia del director general de AEC, Álvaro Sánchez; la jefa de Área de Promoción Internacional del IVACE, Cristina Villó; la técnico del Área de Promoción Internacional del IVACE, Amparo Pérez; y la responsable del área de Ayudas y Subvenciones de Avecal, Yolanda Ródenas. Para el director de AEC, la industria se encuentra en un momento importante, porque las empresas «necesitan salir al exterior».

Tal y como se explicó en el encuentro, el instituto valenciano va a poner el acento en apoyar las estrategias empresariales para impulsar los procesos de internacionalización. En este sentido, se pretende mejorar más concretamente las estrategias de marketing digital a nivel internacional, las estrategias de marca y comunicación, así como el acceso a ayudas internacionales.

Desde el IVACE desgranaron las tres grandes líneas de apoyo que se van a lanzar durante 2019. La primera de ellas consiste en la red de colaboradores en mercados de destino. Gracias a esta red de colaboradores que están presentes en 24 mercados del mundo, los empresarios pueden ampliar su actividad en otros mercados exteriores y contar con el asesoramiento especializado que estos profesionales ofrecen.

Otra de las líneas de trabajo será la consultoría estratégica, dirigida a definir la estrategia de exportación de las empresas. Se trata de un servicio de mentorización del área que la empresa necesita, y en el que se va a prestar una especial atención a las actuaciones centradas en el marketing digital, el posicionamiento de marca y la comunicación a nivel internacional. El tercer bloque contempla una ayuda del 50% para los gastos de promoción exterior de las empresas que utilicen el servicio de consultoría estratégica.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Traspiés del calzado de Elche, Elda y Villena en el comercio exterior (17.12.2018)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats