La edil de Movilidad, Esther Díez, junto con el edil de Participación, Felip Sánchez, y la edil de Turismo, Mireia Mollà, han inaugurado esta mañana la primera estación de BiciElx que se ha instalado en el polígono industrial de Carrús, en concreto, junto al depósito municipal de vehículos, según indican fuentes municipales.

“Es una estación que se ha puesto en marcha gracias a la propuesta de un vecino que la ha realizado a través de los Presupuestos Participativos”, ha explicado Esther Díez, quien ha añadido que es la primera estación de BiciElx que se coloca en el entorno del polígono industrial de Carrús. “Es la primera de esta zona norte, donde se reúnen diversos servicios de la ciudad y se trata de la estación número 41 de BiciElx”, ha señalado Díez.

Según ha explicado la edil de Movilidad, es la estación número 7 "que ponemos en marcha en esta legislatura. Hay que recordar que antes de que llegáramos al gobierno, desde 2012 no se ponían en marcha nuevas estaciones”.

Durante los próximos meses se van a poner en marcha la estación de BiciElx de la Plaza de Barcelona, de Travalón, de Puertas Encarnadas y en el entorno de la Ciudad de la Justicia en Palmerales, según siempre fuentes municipales.

“Volvemos a lanzar el mensaje de la importancia de que la ciudadanía apueste por la movilidad sostenible, porque es un medio económico, limpio y, además, bueno para la salud. En ese sentido como siempre recordamos, la movilidad sostenible es un eje fundamental de este gobierno municipal, dentro de esa estrategia para que Elche sea declarada Capital Verde Europea en el año 2030”, ha explicado Esther Díez.

El edil de Participación, Felip Sánchez, ha señalado por su parte que ésta es la primera de las dos estaciones de BiciElx que se van a realizar con el presupuesto de 2018 de los Presupuestos Participativos. “La otra estación es la de Travalón. Los vecinos y vecinas lo que reclaman es este sistema de movilidad que es rápido, favorece una pacificación del tráfico y, además, en el polígono industrial de Carrús viene muy bien para los trabajadores”, ha señalado Sánchez.

Algunos trabajadores de la zona aplaudían la iniciativa, pero al tiempo apuntaban que, al estar ubicado el polígono de Carrús en una zona elevada, bajar hacia el centro de la ciudad es relativamente fácil, pero la persona que utilice la bicicleta para llegar hasta aquí desde cualquier otro barrio de Elche deberá, apuntaban, estar en forma para superar las cuestas que existen.