La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche pondrá a la venta 10.000 sillas para ver el espectáculo de la Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero. Los tickets para ver el desfile más multitudinario de la Navidad en los asientos que se instalará durante todo el recorrido se pondrán a la venta en dos tandas.

En la primera se pondrá a la venta un total de 6.000 tickets, que se podrán adquirir a partir del 20 de diciembre a las 10 horas en la plataforma digital instanticket. Este día se podrá conseguir asiento para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en el lado izquierdo, según el sentido de la circulación, de las calles Reina Victoria, Plaça de Baix y Corredora. Además, saldrán a la venta los asientos de ambos lados de Puente Ortices, Puerta de Alicante, Maestro Albeniz, Puerta del Parque y Diagonal del Palau.

El resto de tickets, 4.000, se podrán adquirir el 3 de enero, desde las 9 horas, en las casetas que se instalarán en el Paseo de la Estación. Este día se pondrán a la venta las localidades del lado derecho de Reina Victoria, Plaça de Baix y Corredora.

Cada comprador podrá adquirir un máximo de diez tickets, y el precio de los asientos será de 1,5 euros, el mismo que el año pasado, según ha informado el concejal de Fiestas, José Pérez.

Espectáculo

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas ha organizado un nuevo espectáculo para estas navidades. El sábado 22 de diciembre la Plaça de Baix acogerá el espectáculo Emocionadal, que combinará luz, música y fuegos artificiales.

A las 19 horas está previsto que arranque el espectáculo que contará con un juego de luces al ritmo de la música, combinado con el lazamiento de fuegos artificiales fríos. El espectáculo se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento ilicitano y contará con la presencia de personajes infantiles. También está previsto que visite la Plaça de Baix el sábado Papá Noel.