Los bomberos del Parque de Elche han visitado hoy a los niños y niñas ingresados y que estaban recibiendo su tratamiento en el Hospital de Día Pediátrico del Hospital Universitario del Vinalopó. Un equipo de profesionales de Emergencias ha visitado a los pequeños a quienes han repartido varios regalos. Además, los bomberos han realizado una demostración de cómo colocarse el traje y cómo funciona la bombona de aire que llevan durante sus actuaciones.

Tras la visita al Hospital de Día Pediátrico, un grupo de niños y niñas ha acompañado a los bomberos hasta la puerta principal donde han podido montar al camión y probar la presión de las mangueras de agua. Los pequeños han sido testigos de primera mano de cómo funciona el camión, las partes que lo componen y de cómo se organizan ante cualquier emergencia.

La jornada ha finalizado con una exhibición de rescate. Dos miembros del equipo han subido a la segunda planta y han realizado un rapel por la fachada principal del hospital ante la atenta mirada de niños y adultos.

Con este tipo de iniciativas, los bomberos del Consorcio Provincial pretenden acercar su labor a los más pequeños y, además ofrecer una mañana divertida a los pacientes ingresados en los hospitales. Pequeños y mayores han podido disfrutar de una jornada divertida, probarse los trajes de los bomberos y vivir en primera persona cómo trabajan. Los niños también han recibido una gran multitud de regalos y obsequios de los bomberos, para tener un recuerdo de la jornada.

Mañana, harán otra visita al Hospital General de Elche, para que los niños y niñas que estén en el hospital también puedan disfrutar de estas exhibiciones.

Las actividades navideñas seguirán en los próximos días en ambos hospitales. El Hospital General ha acogido hoy un concierto, y en los próximos días también habrá actos para los más pequeños, como la visita de los reyes magos o la que realizarán los jugadores del Elche CF a principios de enero. Así, se trata de dar una estancia de lo más confortable y con sorpresas a los más pequeños, que deben pasar estas fechas tan señaladas ingresados en los hospitales por alguna dolencia.

Los bomberos estarán mañana en el Hospital General a partir de las 11.30 horas. Aquí también llevarán regalos y exhibiciones del coche de bomberos a los niños de pediatría, y les explicarán cómo es su día a día y una serie de recomendaciones para que sepan actuar ante una emergencia.