Cinco décadas de actividad se celebraron ayer en el Gran Teatro, escenario elegido para llevar a cabo los actos programados con motivo del 50 aniversario de la Real Orden de la Dama de Elche. Antes de comenzar la celebración, los asistentes pudieron contemplar la exposición fotográfica instalada en la entrada del recinto cultural con motivo de esta efeméride. La muestra recoge imágenes de todas las Damas Vivientes y presidentes que han pasado por la Real Orden. En el acto también se entregaron obsequios a distintas Damas Vivientes y presidentes.

Del mismo modo, se concedió una distinción a la Concejalía de Cultura por su apoyo a la entidad. La actual responsable del área, Patricia Macià, fue la encargada de recoger esta distinción. La edil y el alcalde, Carlos González, representaron al Ayuntamiento para acompañar al presidente de la Real Orden, Antonio Martínez Camacho. Diferentes entes festeros de la ciudad, como la Gestora de Festejos Populares, la Asociación de Moros y Cristianos o la Sociedad Venida de la Virgen, recibieron también distinciones a lo largo del acto celebrado ayer en el Gran Teatro.

Más homenajes

El que fuera presidente de la Real Orden, José Bernabéu, vivió un homenaje particular en un encuentro en el que se produjeron nombramientos e imposición de medallas a los nuevos caballeros y damas. Un concierto a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se encargó de poner el colofón a la celebración de una entidad que trabaja para conseguir el ansiado retorno del busto íbero a territorio ilicitano, acción que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas municipales.