El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado esta mañana, en un encuentro con el Club Rotary de Elche, que la institución construirá un auditorio provincial en la ciudad ilicitana. Para ello, tal y como ha avanzado el responsable institucional, solicitará al alcalde de la localidad, Carlos González, la cesión de suelo municipal para licitar próximamente la construcción de esta nueva infraestructura, según se indica en una nota de prensa de la institución provincial.

El objetivo, tal y como ha explicado César Sánchez, es "dotar de un marcado contenido cultural y empresarial este espacio, que no solo estaría enfocado a la celebración de conciertos y eventos, sino también a otras citas congresuales".

César Sánchez ha avanzado que será la inversión de la Diputación de Alicante más importante de la historia en la ciudad, y para ello ha indicado que "estoy pendiente de cuadrar una reunión de trabajo con el alcalde para perfilar este proyecto".

"Vamos a dotar a la ciudad de Elche de un gran espacio para la cultura y para ello afrontaremos una importante inversión en la ciudad para este auditorio que dará cobertura a la cultura y también a las demandas y necesidades que desde el punto de vista empresarial tenga la ciudad", ha concretado el presidente.

Este proyecto conecta directamente con el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA), ubicado en Campoamor y que rápidamente se ha convertido en un referente de las citas, conciertos, eventos y congresos en la ciudad de Alicante.

Precisamente, meses atrás, el alcalde de Elche, Carlos González, reprochaba al presidente de la Diputación que el municipio ilicitano no hubiera recibido hasta la fecha una inversión proporcional a la realizada en la ciudad de Alicante cuando acogió la construcción del ADDA.

De igual modo, este anuncio avala la promesa electoral del candidato a la Alcaldía del PP, Pablo Ruz, de construir y consolidar el compromiso de la Diputación con lo que el PP local denomina nuevo Palacio de Congresos-Auditorio como motor del nuevo modelo de turismo empresarial y deportivo de la provincia.

Así las cosas, queda por ver ahora si el anuncio de Ruz y Sánchez no se queda en eso, en un simple anuncio; si el alcalde socialista está dispuesto o no a ceder suelo municipal o abrirse al menos a una ronda de negociaciones para perfilar el proyecto con los impulsores del PP de esta idea; y también hasta qué punto va a servir de arma electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.