Papá Noel ya está en Elche, un año más se ha encargado de adelantar la Navidad y cuenta en su poder con las llaves de la ciudad para empezar a repartir regalos casa por casa durante la Nochebuena. La comitiva de Santa Claus llegó en la tarde de ayer a territorio ilicitano en unos trineos en los que también viajaban elfos navideños. En torno a las 19.30 horas el desfile tomo la Plaça de Baix, en la que cientos de niños esperaban para entregarle a Papá Noel sus cartas con los regalos que han pedido y hacerse una fotografía con él.

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Fiestas, José Pérez, fueron los encargados de hacer la recepción oficial. El regidor aprovechó la bienvenida para dar al popular personaje las llaves de la ciudad, con el fin de que a ningún niño le falte un regalo. González también tuvo tiempo en el acto para desear unas felices fiestas a todos los ilicitanos.

A lo largo del recorrido, Papá Noel fue acompañado por miles de personas, en un trayecto que arrancó en Las Chimeneas y finalizó en la Plaça de Baix, escenario en el que una fiesta infantil se encargó de poner el broche a la jornada festiva. Cerca de 60 patinadores, 29 elfos, tres muñecos de nieve y varios personajes infantiles, entre los que se encontraba Olaf, participaron en la cabalgata con la que se anunciaron las fiestas navideñas en Elche.

Ambiente festivo

La Plaça de Baix ya fue el escenario en el que tuvo lugar, el pasado 5 de diciembre, el encendido oficial del alumbrado navideño. Ayer se encontraba decorada para recibir a Papá Noel entre un ambiente festivo que hizo las delicias de grandes y pequeños y que llenó de gente las principales plazas y calles del centro de Elche, entre ellas la Corredora, que por primera vez en mucho tiempo volvió a recibir la circulación de vehículos. Esta medida se ha adoptado para paliar el caos de tráfico que se vive durante los últimos días en la ciudad, provocado por las obras que se están realizando en el entorno de Renfe.

Este ambiente distendido también se trasladó a la Glorieta. En la emblemática plaza muchos aprovecharon para disfrutar del mercadillo navideño que se ha instalado y de una jornada en la que la temperatura acompañó. Este mercadillo permanecerá durante el mes de diciembre y la primera semana de enero. Los ilicitanos están demostrando que tienen ganas de fiestas.