Susto grande ayer por la mañana en la autopista A-7 en dirección a Murcia. Un accidente provocado por el choque de dos coches a las 11.47 horas provocó momentos de enorme tensión y un atasco importante a la altura del kilómetro 516 de la A-7, en la zona del puente del Vinalopó. Dos vehículos chocaron, uno de ellos con un único ocupante y otro con cuatro, en el que se concentró el peligro. El conductor que viajaba solo en un coche de alta gama no ha tenido problema para abandonar el vehículo implicado en el choque por su propio pie.

Mucho peor fue la escena vivida en el otro vehículo, el ocupado por cuatro personas, un matrimonio que viajaba en la parte delantera y una mujer y un niño de 8 años que lo hacían en la parte trasera de este coche. Hasta la zona se llegaron a desplazar hasta siete vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante, tres procedentes de Elche, uno de Crevillent y otros tres desde San Vicente del Raspeig. En un primer momento se produjeron instantes de confusión porque también había tenido lugar en paralelo otro accidente protagonizado por un motorista, que quedó en un susto.

Finalmente se quedaron trabajando en la zona las unidades desplazadas desde Elche y Crevillent, que tuvieron que excarcelar a los cuatro integrantes del vehículo accidentado, ya que se quedaron atrapados en su interior. Los que más problemas revistieron fueron la mujer del matrimonio que viajaba en la parte delantera y el niño de ocho años que estaba en la trasera. El matrimonio fue trasladado al Hospital del Vinalopó, mientras que la otra mujer y el niño fueron llevados al Hospital General de Elche. Este accidente provocó un atasco de tráfico muy importante en la mañana de ayer.

Este es el segundo susto casi consecutivo que se produce en la A-7, ya que hace pocos días los bomberos del Parque de Elche, que depende del Consorcio Provincial de Bomberos, tuvieron que sofocar el incendio de un vehículo que se prendió fuego de forma espontánea en la A-7, a la altura del área de servicio, en dirección a Alicante. El fuego se inició alrededor de las 19 horas del jueves, y, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales ya que el conductor pudo salir ileso por su propio pie.