Una exhibición durante la mañana en la que los escolares de Elche pudieron disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el mundo de los videojuegos y los primeros torneos, talleres y conferencias por la tarde. Así transcurrió en un abarrotado Centro de Congresos la jornada inaugural del DDXperience, el primer evento que organiza el Distrito Digital y que, hasta que finalice mañana, espera reunir a más de 10.000 personas y generar un impacto económico de un millón de euros en la ciudad ilicitana.

Uno de los principales objetivos que persigue el evento es el de que los asistentes compartan una experiencia digital que les permita conocer lo último sobre los videojuegos, la tecnología y la industria de un sector que vive un crecimiento anual del 40% y que mueve más dinero que el cine y la música juntos. El mundo profesional y el aficionado se dan la mano con empresas, desarrolladores de software y representantes de la industria con el propósito de asentar Elche como incubadora de talento de este sector. Este también es el motivo por el que el DDXperience cuenta con un foro de empleo que permanecerá en marcha una vez que finalicen las jornadas en el Centro de Congresos, donde cuenta con un espacio presencial y otro online.

En sintonía con todo esto se mostró ayer el alcalde Carlos González durante la rueda de presentación del evento, que compartió con el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, y el principal responsable de la organización, José Parrilla. «Estamos satisfechos por la celebración en Elche de este evento, que nos convierte, durante unos días, en la capital digital del Arco Mediterráneo. Somos el lugar adecuado para reunir empresas, desarrolladores de software de videojuegos y profesionales del sector, porque somos una ciudad que pugna por estar a la cabeza del desarrollo tecnológico», manifestó el alcalde González.

Gaming e eSports

GamingeSportsEl gaming y los eSports son dos de los grandes pilares en los que se sustenta este DDXperience, que a lo largo de las 48 horas que le quedan ofrecerá una serie de conferencias a cargos de youtubers e influencers que no sólo estarán pensadas para los más jóvenes. Los padres también contarán con la oportunidad de conocer y entender la dimensión que tiene este amplio mundo, por lo que muchas de estas charlas estarán enfocadas a enseñarles a jugar con sus hijos y que conozcan el lenguaje específico que utilizan para derribar la brecha generacional.

«Este evento muestra que el Distrito Digital ya ha empezado a dar pasos firmes y es una realidad», apuntó Rodes ayer, antes de resaltar «la gran apuesta que desde este proyecto se lleva a cabo en materia de gaming e eSports y su crecimiento anual». Parrilla, responsable de la organización y de la firma GGTech añadió: «El DDXperience apuesta por la innovación y la tecnología y tiene como objetivo reunir a las grandes firmas del sector».