La junta de gobierno local ha dado hoy luz verde a la oferta pública de empleo de 2018 con más de 300 plazas. A partir de ahora, el Ayuntamiento de Elche tiene tres años para convocar las oposiciones para Policía Local y otros puestos de funcionarios de acceso libre y con promoción interna.

De acceso libre destacan puestos como el de técnico especialista en educación infantil, axiliar de instalaciones deportivas, técnicos de la Administración general, etc. De estabilización, entre los que también habrá puestos de libre concurrencia han aprobado plazas de economistas, pedagogos, técnicos de la Administración general, maestro, programador, técnico medio de informática, monitores socorristas, auxiliares de la Administración general, auxiliar de biblioecam operario de espacios escénicos, auxiliar de instalaciones deportivas, conductor-mantenimiento, ayudante de albañilería, ayudante de cementerio, ayudante de jardinería, operarios de servicios múltiples, ordenanza, portero de grupo escolar, entre otros puestos.

De promoción interna destacan los técnicos de gestión, administrativo, auxiliar de administración general, trabajador social, maestro, entre otros.

De Policía Local, la mayoría serán de promoción interna, aunque también hay de turno libre y movilidad. Destacan las plazas de agente y oficial. En total se han aprobado 49 plazas.

La pretensión del edil del área, Pepe Pérez, es que en 2019 puedan salir las oposiciones a funcionario del Ayuntamiento, correspondientes a las ofertas públicas de empleo aprobadas en 2014, 2016, 2017 y 2018 en una única convocatoria para agilizar los procesos selectivos. Sin embargo, el Ayuntamiento tendrá complicado sacar todas las plazas pendientes de esas cuatro ofertas públicas, debido a la cercanía de las elecciones.

Precisamente, el Ayuntamiento acaba de dar por finalizada la oferta de empleo público de hace cuatro años y los procesos selectivos derivados de la misma, después de que hayan transcurrido tres años y no se haya convocado ninguna prueba. Lo recogía así el Boletín Oficial de la Provincia, ayer. El procedimiento quedó entonces paralizado por recursos presentados contra el Ayuntamiento.

En el caso de 2014, la mayoría de los puestos eran de promoción interna, entre ellos 33 plazas de administrativo; 15 plazas de auxiliar y también había 8 plazas de agente de Policía Local y 6 de oficial.