Concierto del grupo ilicitano Pasapogas Hammond Quintet, presentando su último disco Attitude, el sábado en el centro de cultura L'Escorxador. La cita musical dará comienzo a partir de las 21.30 horas. La entrada tiene un precio único de 10 euros y se puede adquirir en las taquillas del Gran Teatro, en Instan Ticket y en las propias taquillas de l'Escorxador.

Pasapogas Hammond Quintet tiene todos los rasgos de combo clásico de R&B cargado de groove. Explotan el típico formato de cuarteto con órgano Hammond, guitarra, batería y saxo (flauta travesera, a la que se le suma un set de percusión). Sus componentes han militado en formaciones tales como Los Círculos, Afterglow o Goldfinger. Entre sus influencias más cercanas se encuentran artistas como Billy Larkin & the Delegates, Booker T & Mg´s, Jimmy Smith, Jack McDuff, Jimmy McGriff, Lonnie Smith o Lou Donaldson. Cuentan con un repertorio basado en temas propios, incluidos en sus trabajos discográficos Dancing time!!, Groovin'on!, Modern Hall y Attitude , así como algunas versiones. Durante su andadura han actuado en eventos de corte modernista en París (Le Bal des Minets ), Barcelona (Le Clean Cut), Jerez de la Frontera (Hipocondria Mods), Madrid (Brindis al Soul), así como en numerosos locales, salas y festivales. Pasapogas Hammod Quintet es es Modjazz en estado puro.

Attitude se trata de un vinilo 7" que contiene cuatro temas. En sus redes sociales el conjunto ilicitano define así este nuevo trabajo: "A nuestro entender, es lo mejor que hemos hecho los Pasapogas hasta el momento. Cuatro pildorazos sonoros cargados de actitud y elegancia que nos llevan a distintos escenarios. En "Lou smile" Lou posa ante la cámara con una sonrisa que seduce al fotógrafo, no tanto por la sensualidad, sino por su aire nostálgico. En "Break Beat" un matón de traje impecable y gustos caros toma un vermut en una elegante terraza mientras espera el momento para terminar "un trabajillo". En "So that" los protagonistas charlan, beben y bailan en un tugurio lleno de humo, r&b y wisky barato". Este disco está disponible desde el pasado 6 de junio.

El pasado año el conjunto ilicitano participó en el Festival Eat my Soul, semana de música negra de Alicante, que se desarroló en Las Cigarreras. En la fiesta de presentación de este encuentro musical actuaron con Los Salvajes del Boogaloo 67. Posteriormente actuaron Guadalupe Plata, Albert Minott o Tito Ramírez, entre otros. El sábado por la noche regresarán a Elche con su concierto en el centro cultural L'Escorxador.