14 de diciembre de 2018
14.12.2018

DDXperience convierte Elche en el epicentro del gaming y los eSports

El Distrito Digital reúne durante el fin de semana en el Centro de Congresos a expertos, youtubers y jugadores

14.12.2018 | 13:44
DDXperience convierte Elche en el epicentro del gaming y los eSports
DDXperience en Elche

El Centro de Congresos de Elche se ha convertido, desde esta mañana y hasta el domingo, en el epicentro de la industria del gaming. Desarrollado por el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, el evento DDXperience reunirá los próximos tres días en la ciudad ilicitana a más de 10.000 personas, con el objetivo de compartir una experiencia digital que les permitirá conocer lo último sobre los videojuegos, la tecnología y la industria de un sector que vive un crecimiento anual del 40% y que mueve más dinero que el cine y la música juntos. El evento permitirá a los asistentes disfrutar de una amplía variedad de actividades, conferencias, freegaming y eSports.

El mundo profesional y el aficionado se darán la mano con empresas, desarrolladores de software, videojuegos y representantes de la industria tecnológica en lo que pretende ser un semillero de conocimiento, oportunidades y generación de empleo. Tanto participantes como visitantes disfrutarán de una amplía programación, cuyo contenido educativo está orientado a formar profesionales y focalizado en los padres y jóvenes interesados en el gaming y los eSports. Los padres también tendrán la oportunidad de conocer y entender la dimensión que tiene este amplio mundo, por lo que se han preparado charlas para enseñarles a jugar con sus hijos y que conozcan el lenguaje que utilizan.

DDXpererience también será el escenario de la gala de entrega de los galardones de la tercera edición de los premios Dev Gameboss, que están centrados en los pequeños desarrolladores indie. Los premios están divididos en siete categorías: mejor guión, mejor arte, mejor diseño, mejor juego del espectador, premio innovación, premios del público y mejor juego. En total se repartirán 14.000 euros, lo que supone 2.000 euros para cada una de las siete categorías. Las categorías engloban juegos más pequeños, que no son capaces de competir con los más grandes.

"Estamos realmente satisfechos por la celebración en Elche de este evento, que nos convierte, durante unos días, en la capital digital del Arco Mediterráneo. Elche es el marco adecuado para reunir empresas, desarrolladores de software de videojuegos y profesionales del sector, porque somos una ciudad que pugna por estar a la cabeza del desarrollo tecnológico", ha declarado esta mañana, durante la inauguración del DDXpererience, el alcalde de Elche, Carlos González. El evento también se convertirá en un foro de empleo y talento que permanecerá una vez acabado el encuentro en la ciudad ilicitana, motivo por el que se ha habilitado un espacio presencial en el Centro de Congresos y otro online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.