La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha anunciado que el Ayuntamiento ha comenzado a hacer efectivas las ayudas al pago de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Las ayudas se han ampliado este año a 900.000 euros y han llegado con algo de retraso después de que los vecinos ya hayan tenido que pagar la factura. El pago de las subvenciones también se demoró tras bloquearse en el pleno la modificación presupuestaria, por parte de la oposición, al querer el tripartito vincularlas al aumento de otros gastos.

"A lo largo de esta semana y en la próxima se ingresarán en la cuenta de los beneficiarios los 150 euros, como máximo, correspondientes a la ayuda de este año”, ha apuntado Arabid quien ha añadido que “se están abonando más de 5.500 ayudas cuyo expediente ya está completo. El resto se irá abonando conforme se vaya recibiendo la información que se ha requerido a los beneficiarios".

En total se han recibido este año 6.311 solicitudes de las que serán estimadas cerca de 6.000. "Estas familias recibirán un máximo de 150 euros que permitirán reducir considerablemente su pago del IBI".