Una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía Local de Elche sorprendió in fraganti hace unos días a un hombre de 44 años realizando diversas pintadas en el monumento de «Las Manos de San Juan», una obra de Pepe Azorín, situada en una de las rotondas frente a la Ciudad Deportiva. Al verlo, procedieron a darle el alto y a identificarlo, por una infracción relacionadas con la ordenanza de limpieza y contra el patrimonio urbano. Los garabatos, según trasladaron ayer desde la Jefatura de la Policía Local de Elche, se realizaron sobre dos paredes de los pedestales de hormigón que sirve de base a la escultura, el atril que la acompaña y en la misma acera.

La acción quedó inacabada gracias a la llegada de los agentes, pero aún así ocasionó unos daños valorados en unos 600 euros, según las estimaciones realizadas, tal y como señaló ayer la Policía Local. Además, a esa cantidad habrá que sumar el importe de la denuncia tramitada por los agentes locales por infracción de la ordenanza de Limpieza, que partirá de los 300 euros. Un importante, no obstante, que podrá incrementarse tras la valoración del técnico municipal, concluyeron ayer desde la Jefatura.

Robo

Por otra parte, un hombre de 33 años ha sido detenido por una patrulla de la Brigada Nocturna por romper la luna de un vehículo para robar en su interior. Esta persona fue descubierta mientras intentaba sustraer en el interior de otro turismo gracias a una varilla de aceite también robada y con la que pretendía hacer palanca en la puerta para abrirla.