El edil de Mercados, Carlos Sánchez, ha informado esta mañana sobre las actividades navideñas que se van a realizar en los distintos mercados municipales de la ciudad con el fin de animar las compras navideñas de cara a la cercanía de la Navidad.

"Las actividades se van a desarrollar entre los fines de semana del 14 al 15 de diciembre y del 22 al 23 de diciembre", ha señalado el edil de Mercados.Es decir, los dos fina de semana previos a las festividades más destacadas, el 24 y el 25 de diciembre.

Concretamente, el día 14 de diciembre a las 18 horas en el el Mercado de la Plaza de Madrid y a las 19 horas en el Mercado de la Plaza de Barcelona actuará la Coral Amigos Cantautores.

Por su parte, a las 18 horas en el Mercado Central Provisional y a las 19 horas en el Mercado El Pla de San José actuará el coro de la Iglesia Adventista.

El día 15 de diciembre a las 10.30 horas en el Mercado El Pla San Jose; a las 11.30 horas en el Mercado Central Provisional; a las 12.15 horas en el Mercado de la Plaza de Barcelona; y a las 13 horas en el Mercado de la Plaza de Madrid hará una batucada Kilombo.

Los días 22 y 23 de diciembre a las 11 horas en el Mercado Plaza de Madrid; a las 12.15 horas en el Mercado Plaza de Barcelona; a las 11 horas en el Mercado el Pla de San José; y a las 12.30 horas en el Mercado Central provisional se llevarán a cabo actividades de canta juegos a cargo de La Nena Crea (Teatro).

"Inauguración" de la Navidad

La multitudinaria inauguración en la glorieta del belén municipal dio el pasado fin de semana el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas en la ciudad. La Asociación de Belenistas de Elche, que lleva trabajando desde febrero en su confección, ha reunido 900 figuras en un espacio expositivo de 15x5 metros, recreando las regiones de Petra, Egipto o el convento de Santa Catalina, en la península del Sinaí, a través de una majestuosa red de barrancos, pueblos y puentes. La gran novedad respecto a años anteriores es la iluminación del Belén Municipal con luces LED, lo que permite simular con tintes sumamente realistas el día, el atardecer o la caída de la noche. Un total de 130.000 personas visitaron las pasadas navidades esta auténtica obra de arte, una cifra que este año esperan aumentar desde la Asociación de Belenistas. El Belén municipal estará abierto al público en la Glorieta hasta el próximo día 6 de enero de 2019.