13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Viveralia organiza la visita de importadores a IFA

El certamen de planta ornamental recibirá en enero a compradores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía

13.12.2018 | 13:37
Viveralia organiza la visita de importadores a IFA

El Viveralia más internacional abrirá sus puertas el 29 al 31 de enero. El Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines regresa un año más a IFA esta vez con la 16ª edición. La feria, que finaliza el 31 de enero, es un encuentro profesional enfocado al sector vivero, de la jardinería y todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que convertirá IFA en un jardín con la ayuda de cerca de 60 expositores en sus casi 6.000 metros cuadrados.

Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia en la Comunidad Valencian a nivel internacional, que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando además más de un 30% de las ventas en el exterior.

Este año destaca la visita propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el IVACE y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante (VAME), quienes organizan una misión inversa con importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía.

Durante los tres días de feria, las empresas de estos países mantendrán entrevistas individuales con las empresas de este sector específico de la provincia de Alicante, y se realizarán visitas dirigidas a los viveros de la provincia.

En el transcurso del certamen se llevará a cabo el Concurso de Planta Excepcional, que celebra su 9ª edición. El pasado año la vencedora fue la Chamaerops humilis, perteneciente a Viveros Lozoya. Pieza de 5 metros de tronco y unos 90 años aproximadamente.

También se celebrará IX edición del Concurso Deco-Stand, en la que participarán todos los expositores de Viveralia. El premio se otorgará al stand mejor decorado, en base a su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características.

Igualmente se homenajeará, como viene siendo tradición en la feria, a una persona o empresa destacada del sector viverista que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la profesión.

La feria, de ámbito profesional, será gratuita para los profesionales del sector acreditados y tendrá un coste de 7 euros para el público general que quiera asistir. El horario es de 10 a 20 horas, excepto el jueves 31 de enero que cerrará sus puertas a las 18 horas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.