Torrellano ha recuperado la ambulancia 24 horas. La pedanía cuenta ya con transporte sanitario no asistido (TNA) todo el día indicado para hacer desplazamientos no urgentes a los centros sanitarios y a los hospitales. A esta ambulancia se suma otra de las mismas características que funcionará durante 12 horas y con base en el casco urbano.

El edil de Sanidad,Carlos Sánchez, explicó que estas mejoras en materia sanitaria han sido posibles gracias al nuevo contrato suscrito por la Conselleria de Sanidad. El concejal del área recordó que este servicio se recupera después de que el PP lo suprimiera cuando estaba en el gobierno por los recortes en el sector.

Después de seis años, la ambulancia facilitará el transporte de personas enfermas a los hospitales para que puedan seguir adelante con sus tratamientos, caso de diálisis o tratamientos oncológicos. Sin embargo, la medida no ha sido del todo aplaudida en la ciudad, al tratarse de un vehículo que carece de personal sanitario.

Desde el PP, el edil Sergio Rodríguez calificó de «parche» la nueva ambulancia y apuntó a la necesidad de contar al menos con un sanitario. Vecinos de la pedanía lamentaron que el lugar que han puesto al camillero ocupa una sala de reuniones del centro social y que ahora Torrellano se ha quedado ahora con solo un espacio.