En el sorteo de la Lotería Nacional del jueves, 6 de diciembre, ha sido agraciado el número 64.686 con el primer premio, vendido en la administración de loterías número 18 de Elche, situada en la calle Conrado del Campo, 80. Este premio reparte 300.000 euros a la serie.

El anterior premio de lotería en Elche llegó el pasado 13 de noviembre, cuando apareció un máximo acertante de primera categoría (6 aciertos), único en España de la Bonoloto. Este boleto ganador de primera categoría fue validado en la administración de loterías número 11 de Elche, situada en la Calle Jaime Pomares Javaloyes, 4.

Aquel boleto ganador de primera categoría percibió un premio de 254.817,75 euros. Se da la circunstancia que en este mismo sorteo aparecieron dos máximos acertantes de segunda categoría únicos en España. Uno de ellos fue validado en el punto de venta mixto nº 32.245 de la localidad de Careal, situado en la av. de la Constitución, 6. Este premio de segunda categoría percibió un premio de 67.951,40 euros.

El sorteo de La Primitiva también dejó a principios de septiembre un primer premio más. El agraciado consiguió llevarse 1.566.659 euros con una apuesta automática que fue sellada en la administración de loterías La Merced, del barrio de Porfirio Pascual.

Como era de esperar, el afortunado que en el sorteo de La Primitiva ganó 1.566.659 euros no se dejó caer por la administración de lotería de La Merced para celebrar un premio que cambiará su vida para siempre. «Es raro que cuando a alguien le toca un premio así aparezca por la administración. Lo normal es que acuda directamente al banco para resolver los trámites necesarios para cobrar el importe», explicaba el responsable de esta administración ilicitana, Manuel García, visiblemente feliz por el hecho de que su establecimiento haya atraído la fortuna.

Este premio de La Primitiva confirmaba la buena racha por la que atraviesa Elche en cuanto a sorteos de lotería se refiere. El de principios de septiembre completó un triplete de aciertos en los juegos de azar, después de que dos primeros premios de la Lotería Nacional también tuvieran como destino la ciudad de las palmeras, el del pasado jueves 30 de agosto y el del anterior sábado 25 de agosto, que dejaron una lluvia de millones en territorio ilicitano gracias a los 4 millones que repartió. La lluvia de millones sigue descargándose en la ciudad, una racha que nadie quiere que acabe. ¿Habrá en breve otro premio?