12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Elche prevé ingresar un millón de euros con el primer evento que organiza el Distrito Digital

«DDXperience» se celebra en el Centro de Congresos, con asistencia de expertos y figuras de los videojuegos, y se espera la visita de 10.000 visitantes el fin de semana

11.12.2018 | 23:41
Encuentro de videojuegos celebrado durante este año en IFA.

Bajo el nombre de DDXperience, Distrito Digital, uno de los proyectos que ha impulsado la Generalitat con más energía en los últimos tiempos, celebrará entre el viernes y el domingo su primer evento. Esta cita inicial tendrá lugar en el Centro de Congresos de Elche y estará dedicada por completo al mundo de los videojuegos, ya que en los tres días que durará reunirá a profesionales y figuras de primer nivel de las pujantes industrias del gaming y los eSports, sectores que mueven más dinero que el cine y la música juntos.

La cita contará con la presencia en la ciudad ilicitana de relevantes influencers y youtubers especializados y la organización prevé más de 10.000 asistentes y un impacto económico superior al millón de euros. Durante los tres días del DDXperience se celebrarán distintas competiciones de videojuegos y youtubers como DjMariio, con cerca de 5 millones de suscriptores en su canal, Anikilo (1,8 millones de suscriptores) o TobbaLink (1,5 millones de suscriptores) compartirán sus experiencias y conocimientos. Las ponencias que se realizarán abordarán distintos aspectos, tanto profesionales como educativos, relacionados con la esfera del gaming y los eSports.

Apuesta


«Desde el Distrito Digital hacemos una apuesta firme por esta industria, que abandera el cambio de modelo productivo», declaró ayer el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, durante la presentación en Elche del evento.

El encuentro de este fin de semana contará con distintas áreas. Una de ellas permitirá disfrutar de la realidad virtual gracias a los ordenadores y consolas. Durante la cita también se entregarán los premios DEV Indie, una convocatoria con siete categorías que pretende servir como incentivo para los creadores de videojuegos. El Distrito Digital pondrá en marcha en el DDXperience el embrión de un foro de empleo y talento que se mantendrá activo tras el evento ilicitano.

A la espera de la apertura de las puertas, la organización ya ha puesto en marcha una web (ddxp.es) para facilitar al público todo lo relacionado con los tres días en el Centro de Congresos. Junto a la programación, los interesados pueden participar en la oferta de actividades e inscribirse para obtener su entrada. «Queremos mostrar el ecosistema que rodea al gaming y los eSports e identificar perfiles y oportunidades para convertir los videojuegos en una profesión», apuntó desde la organización del DDXperience José Parrilla.

Empresas, desarrolladores de videojuegos y representantes de la industria tecnológica se citarán en el Centro de Congresos.

La amplia programación también está pensada para el público familiar y los visitantes que quieran conocer todo lo que el entorno digital y la innovación pueden ofrecer a la sociedad, tanto a nivel de ocio como profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.