En El Corte Inglés - Centro Comercial Ciudad de Elche ha tenido lugar la entrega de premios del Concurso de Postales Navideñas que la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche organiza año tras año.

La niña afortunada es Noa López Salar, tiene 9 años y es la Reina Infantil de la Comisión de Fiestas Paseo Germanías. Fue obsequiada con una tableta, gentileza de El Corte Inglés y lo recibió de manos de Ana Castellanos, jefa de Personal.

Además, aprovechando la ocasión, la Reina Infantil de las Fiestas de Elche entregó a Ana Castellanos el detalle que en la Gala del 40 Aniversario se entregó a todos los patrocinadores con motivo de su apoyo y colaboración en todos los actos.

Y es que el tradicional acto que celebra la Gestora de Festejos Populares como colofón del año festero fue muy especial la última vez. La noche del pasado 3 de noviembre, IFA acogió un emotivo encuentro en el que la Gestora conmemoró sus 40 años de existencia. Para ello, fueron citadas en el recinto ferial todas las personas que han estado vinculadas a esta celebración, ya sea en la actualidad o durante sus épocas pasadas.

Al margen de la cena que compartieron los asistentes, se organizó una exposición en la que se recogen las últimas cuatro décadas de trajes festeros. «Fue un acto entrañable y bonito, en el que gente que hace mucho tiempo que no se veía, se volvió a reunir. Mereció la pena vivir esta experiencia», manifestó el presidente de la Gestora, Fernando Jaén.

"Para nosotros supone materializar que somos un soporte que tiene calado en nuestra sociedad. Hemos conseguido realzar la figura de la máxima representante de las fiestas, su reina. También hemos comprobado que durante estos 40 años se ha producido una evolución importante en cuanto a nuestro arraigo, una gran cantidad de ilicitanos han ocupado cargos. Esto nos permite reflexionar sobre la importancia que tiene la actividad que realizamos", declaró Jaén sobre la celebración del 40 aniversario.

"Uno de los grandes objetivos que tenemos para el próximo año es el de potenciar la Cridà a la Festa, citar a los festeros en un punto para que la reina les recuerde que el pregón es en la Plaça de Baix. La Cridà de este año estuvo acompañada por una mascletà vertical y ahora estamos trabajando en un nuevo espectáculo especial, una mascletà que será única en España. Tenemos muchas ideas y ya hemos contactado con la pirotécnica. Podremos hacer que sea muy especial porque hemos tomado nota de todos los aspectos que tenemos que mejorar", señaló el presidente sobre la preparación de las fiestas del próximo año.