Las empresas del calzado se encuentran en continua evolución para mantener su competitividad en el mercado. De ahí, que la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y Grupo Innova hayan cerrado un acuerdo de colaboración para que el sector pueda asesorarse sobre cómo incorporar el sistema Lean Manufacturing a sus procesos empresariales, de manera que mejoren la productividad de dichos procesos y se reduzcan los tiempos en la producción con el consecuente ahorro en el coste.

En el convenio suscrito esta mañana también se recoge el asesoramiento por parte de los profesionales de Grupo Innova en cuestiones como el Lean Manufacturing, la Responsabilidad Rocial, la aplicación de normas ISO o el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP). Las empresas del calzado podrán acceder a los servicios de la entidad consultora con descuentos especiales.

El acto de firma del documento de colaboración ha tenido lugar en la sede de Avecal y ha contado con la presencia de la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, y el director de Proyectos de Grupo Innova, Ernesto Beltrán. El acuerdo dispondrá de un plazo de vigencia de un año desde su firma que podrá ser renovado por ambas partes.

AVECAL fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

Grupo Innova es una empresa de servicios dedicada a la consultoría con más de veinte años de experiencia en el asesoramiento a compañías. Su actividad se estructura en cinco áreas que se dividen en normas y mejora continua, lean manufacturing, legislación ambiental, responsabilidad social, soluciones informáticas y desarrolla formación a medida en dichas áreas. La firma cuenta con una cartera superior a los 600 clientes.