n En lo que se refiere a las inversiones previstas en el proyecto de presupuesto de 2019 del Ayuntamiento destacan las inyecciones que se quieren realizar en los barrios de Carrús y San Antón, así como una partida de 320.000 euros para una primera fase del esperado plan centro o 100.000 euros para empezar a trabajar en el proyecto de remodelación de la avenida de la Libertad, que se ejecutaría en próximos años.

La intención del equipo de gobierno es crear, con ayuda de los fondos EDUSI, el polideportivo adaptado en el barrio del Cementerio Viejo, así como regenerar la fachada este del barrio de Carrús y rehabilitar los polideportivos de la zona. También se ha previsto construir un centro sociocultural en Carrús.

El equipo de gobierno también pretende invertir en la regeneración de Los Palmerales y continuar con la rehabilitación del bario de San Antón, donde Pimesa inyectará 3,5 millones de euros en los nuevos edificios.

A través de Pimesa también se espera invertir 5,9 millones de euros en la puesta en marcha del Campus Tecnológico del Parque Empresarial de Elche.

Reparto

A esto se suman otras partidas de inversión como 450.000 euros para mejorar la red del carril bici, 300.0000 euros para mejora urbana, 200.000 euros para adecuar y rehabilitar la ruta del Palmeral.