El Partido Socialista ha acusado hoy a la oposición de anteponer los intereses electoralistas al presupuesto municipal de 2019. El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha dicho que "es el momento de que la oposición se retrate", aludiendo sobre todo a Ciudadanos a los que ha criticado por "preferir bajar el IBI 15 euros a incrementar las inversiones tres millones de euros el próximo año".

Díez ha pedido al portavoz de la formación naranja, David Caballero, que "vuelva a la senda del consenso" y le ha dicho que su postura "no soluciona sus problemas de liderazgo en Cs".

Los socialistas han defendido su proyecto de presupuestos basándose en varios argumentos. "No suben los impuestos, la deuda se reduce a mínimos históricos, sube la inversión, habrá más becas, mejoras en espacios públicos y dan respuesta a las revindicaciones vecinales".

Moción

Por otra parte, la portavoz del PSOE, Patricia Macià, ha presentado hoy la moción que el lunes el grupo socialista llevará a pleno y que consistirá en pedir a la Diputación que inicie los trámites oportunos para declarar el Museo Paleontológico de Elche en Museo Provincia de Paleontología.