La cultura ilicitana cuenta con varios eventos esta semana. En primer lugar, en el Gran Teatro contamos, el viernes, a las 21.00, con la actuación de ilusionismo Conjuro, donde Yunke presenta sus mejores ilusiones, sus últimas creaciones mágicas y las que le han llevado a ser uno de los más reconocidos magos del mundo, hacia las que guarda un cariño especial. Un espectáculo teatral, con entradas desde 16 euros, que ofrece desde números con mucha fuerza y espectacularidad, hasta tiernos juegos que harán las delicias de todo tipo de público. Grandes ilusiones de espectacular impacto que se entrelazan con la música y una impecable puesta en escena, enriqueciendo la interacción con el público. Por otra parte, el sábado, a las 21.00, tendrá lugar la final del XX Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche, con la actuación de Zahara. Las entradas, desde 10 euros, se pueden adquirir en Instanticket y en las taquillas del Gran Teatro, al igual que las del viernes.

Por su parte, en el centro cultural L'Escorxador, la cultura empieza el jueves, a las 19.00, con la presentación del libro Canciones Frustradas de Javi Chispes en el Espai Escénic, para la cual se repartirán las entradas gratuitas una hora antes en el propio centro. Además, la misma la sala, el sábado, a las 21.30, se celebra el concierto de Pasapogas, el clásico combo de r&b cargado de groove, con temas sencillos de baile que recuerdan en ocasiones a organistas de la era pre-Smith, seguidores de la faceta más r&b de¨Wild¨ Bill Davis, como Bill Dogget. Explotan el típico formato de cuarteto con órgano Hammond, guitarra, batería y saxo, añadiendo un percusionista. Mod jazz en estado puro, con entradas de 10 euros, que se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro, Instanticket y taquilla del Escorxador una hora antes del espectáculo. De la misma manera, y por solo 3 euros, se pueden comprar las entradas del espectáculo de clown del domingo, a las 19.00, Más difícil todavía..pofavó. Además, el domingo, de 11.00 13.00, hay un nuevo taller de Pequeños y pequeñas artistas, la inscripción es gratuita y se puede realizar enviando un email a info@luismorenoferrandez.com con el nombre y edad de los asistentes y sus acompañantes desde el lunes a las 8.00.

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta la película española Marguerite Duras, donde, al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado y el insoportable dolor de la espera. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que regrese. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30. Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), hay cine familiar en valenciano con la proyección de Quines bestioles! que cuenta la llegada del grillo Apollon, la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1.50 euros los miércoles

La programación para público infantil continúa en sala cultural La Llotja cuenta con obras de teatro concertadas con centros educativos esta semana.

También en actuaciones concertadas con centros educativos, y abiertas al público familiar el sábado, a las 18.00, en la sala Tramoia, se realiza la obra Alicia y las ciudades invisibles, recomendada para un público de entre 8 y 10 años, con entradas de 4 euros que se pueden comprar en la propia sala.

Además, también para público infantil, en la biblioteca municipal, el martes, a las 18.00, hay un cuentacuentos y un taller artístico de entrada gratuita con invitación que se puede recoger en la propia biblioteca. También en esta biblioteca, y para el público adulto, el jueves, a las 19.30, habrá un recital dedicado a la Generación del 50.

La programación de entrada gratuita de los barrios y pedanías de esta semana cuenta con el concierto de lírica del Centro Social Polivalente de Carrús, el viernes, a las 18.00. Y para el público infantil, celebrando que se acercan las navidades, un montón de actividades. El sábado, a las 17.30, en el centro social de Perleta, Cuento contado, cuento pintado, y a las 18.00, Rolie Polie en el centro social de La Hoya y Titirilandia se congela en el de Santa Anna. Finalmente, en el centro social del Raval, el domingo, a las 20.00, la actuación del Mago Josemari.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, desde el viernes, y hasta el 13 de enero, en la sala Lanart de L'Escorxador, podemos disfrutar de la muestra "Cambio y movimiento" de martes a viernes de 17.00 a 20.30, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 y los domingos de 10.00 a 14.00. Por otra parte, se podrá visitar, hasta el 6 de enero, la muestra "Universos digitales", en la sala de Exposiciones Temporales del MACE, en el horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos.