Primer día con la avenida del alcalde Vicente Quiles cortada al tráfico sin grandes atascos. Esta mañana, la Policía Local ha colocado vallado en las inmediaciones de la estación de Renfe, para el comienzo de las obras en la estación y en el túnel afectados por las filtraciones.

El edil de Tráfico, Héctor Díez, ha señalado que no se han detectado incidencias en la jornada, aunque las mayores complicaciones se han registrado a la entrada de los colegios. Al mediodía también se han producido retenciones en el entorno del puente del Ferrocarril.

El corte de tráfico se ha producido en dirección a Alicante, desde el puente del Ferrocarril hasta la rotonda de la estación. La línea K y D de autobuses urbanos se han visto afectadas por el corte de la avenida, al haberse cancelado la parada de la estación. También, el Paseo de la Estación también se ha cerrado al tráfico.

El camino del Pantano también se cerrará al tráfico en horas punta, de manera que solo estará habilitado un sentido, en dirección a La Galia.

Los itinerarios alternativos previstos son:

- Días 5 al 10 de diciembre, corte de un carril de circulación en la rotonda localizada junto a la Estación RENFE Parque.

- Días 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019. Obras en el carril sur de la C/ Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente estación RENFE Paque. El corte del tráfico rodado hacia el lugar de la obras se realizará desde la Avda. De la Libertad / Puente del Ferrocarril; y Paseo de la Estación / Candalix, dirección hacia la Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes.

- Días 15 de enero de 2019 al 15 de febrero. Obras en el Carril Norte de la Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente RENFE Parque. El corte del tráfico rodado se realizará en la C/ Alcalde Vicente Quiles Fuentes con Camí del Pantá.

Los desvíos del tráfico rodado propuestos son los que siguen:

- Desde el 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019:

Avda. De la Libertad, Clara de Campoamor, Victoria de Kent, Cauce, Puente del Bimil.lenari.

Avda. De la Libertad, Jorge Juan Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Juan Carlos I.

Avda. De la Libertad, Blas Valero, Reina Victoria, Plaça Baix Corredora, Juan Carlos I.

Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Puerta de Alicante, Puente Ortices, Juan Carlos I.

Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez.

- Desde el 14 de enero de 2019 hasta el 15 de febrero:

Se aconseja a los conductores que circulen por la Avda. De la Universidad dirección Puente del Ferrocarril se desvíen por la C/ Avda. De la UNESCO, Avda. Del Bimil.lenari, Pont del Bimil.lenari.

Avda. De la Universidad, Francisco Vicente Rodríguez, Candalix, Luís Gonzaga Llorente, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Camí del Pantá, Puente del Bimil.lenari.

Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

(Toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento y se han puesto en marcha campañas de información al ciudadano)