El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, y el concejal Pablo Ruz han valorado esta mañana el anuncio realizado por el equipo de gobierno en relación a los presupuestos para el próximo año. Granero ha incidido “en una cuestión que nos parecen la más destacable en cuanto a los presupuestos como es la bajada del IBI. En relación al IBI hay que recordar que en la pasada comisión de Hacienda se nos informó que tenían para este año un incremento en la recaudación de 13 millones de euros, de los cuales siete provenían de atrasos del catastro y seis millones se iban a destinar a consolidar el IBI de los años siguientes, algo que deja en evidencia que habrá aumentos anuales a partir de este ejercicio”.

Granero ha añadido “que por tanto, es más que evidente, que tienen un margen para realizar esa bajada del IBI que llevamos solicitando desde el inicio de legislatura. Además, los siete millones a los que nos referimos se sumaran al remanente de tesorería que se pueden destinar a inversiones, con una cifra para ésta cuestión cercana a los 20 millones de euros por lo que no tienen excusa para llevar a cabo la rebaja que pedimos”.

Por su parte, Pablo Ruz ha afirmado “que lo que está ocurriendo en los últimos meses con los presupuestos nos parece significativo y dice mucho sobre la forma de trabajar de este equipo de gobierno. Llevan tres años ignorando al principal partido de la oposición, sin pedirnos colaboración y ahora sí lo hacen para tener el voto favorable en los presupuestos. Nos parece una actuación cínica ya que el tripartito se olvida que están en minoría para aprobar cualquier cuestión”.

Ruz ha reseñado “que además, este anuncio del tripartito evidencia que van sin rumbo, que están agotados, que todo ha llegado a su fin y que su debilidad es manifiesta. Creemos que se pueden hacer las cosas de otra forma y emplear esa cantidad de dinero de otra manera. No vamos a ser cómplices de unos presupuestos irreales, sin sentido común y que están hechos de espaldas a la realidad que necesita la ciudad. Vamos a seguir haciendo una oposición constructiva y real y el próximo lunes en el pleno vamos a demostrar que el tripartito está debilitado y que ya ha agotado la legislatura”.