El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha calificado hoy la presentación de los presupuestos municipales del pasado viernes por parte del tripartito de "un teatro y un paripé de PSOE, Compromís y Partido de Elche, que presentan las cuentas sin negociar, sabiendo que están en minoría".

Caballero ha considerado que "el señor González, la señora Mollá y el señor Pareja se sentaron el viernes a hacer la mejor de sus actuaciones y tapar su inacción municipal con un presupuesto que han preferido no negociar y que no salga adelante. No entienden que la política está para llegar a acuerdos".

Además, el portavoz ha recordado que "las puertas de Cs Elche siempre han estado abiertas para hablar de proyectos y de lo que necesita Elche para avanzar, pero el tripartito ha preferido dejar a Elche sin presupuestos antes de sentarse a negociar una rebaja del IBI que era posible".

Ciudadanos Elche ha advertido que PSOE, Compromís y Partido de Elche "han demostrado sus nulas intenciones de llegar a un acuerdo, ya que presentan las cuentas anuales cuando por plazos legales es imposible articular una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, rebaja que se hubiera podido llevar a cabo gracias a los 13 millones que de forma extraordinaria se recaudan este año por el 'catastrazo'.