08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Un perro de la Policía Local identifica a 52 consumidores de droga en dos días

La Jefatura tiene tres mascotas adiestradas para combatir el tráfico de estupefacientes

07.12.2018 | 22:34
Galtzer, el nuevo can de la Policía Local de Elche.

La Unidad Canina de la Policía Local de Elche ha incorporado recientemente a un nuevo can para apoyar las redadas que se realizan en la ciudad para combatir el tráfico de drogas y la venta al menudeo. Galtzer, que así se llama el perro, se encuentra completando las últimas etapas de su adiestramiento, según trasladaron desde la Jefatura de la Policía Local de Elche. Y no le va nada mal: en un fin de semana, consiguió levantar 52 denuncias por estupefacientes en la ciudad, en varias redadas y controles realizados por los agentes locales.

Este tipo de perros se adiestran de forma que, para ellos, localizar estas sustancias es un juego, por el que reciben una recompensa. Así, el instructor le indica qué debe buscar y dónde y el can inspecciona toda el área en busca de su objetivo, gracias a la gran capacidad de su sentido del olfato. Además, el perro convive con el agente con el que «trabaja», de forma que se crea un lazo mucho más potente entre el animal y el agente que lo acoge, y favorece el hecho de que estén siempre cuidados y atendidos.

La Unidad Canina de la Policía Local de Elche realiza varias redadas a lo largo de la semana. Inspeccionan parques y plazas públicas susceptibles de que haya gente consumiendo drogas, así como puntos calientes en cuanto al tráfico de estupefacientes. También son frecuentes los controles en estaciones de trenes y autobuses de la ciudad, donde se inspecciona no solo a los pasajeros sino también el equipaje que portan en las bodegas de los vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.