08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La jueza deja en libertad a un entrenador acusado por unos supuestos abusos a un menor

La madre de la víctima mantuvo una discusión con él en plena calle días después de poner la denuncia y la Policía Nacional acabó arrestándolo

07.12.2018 | 22:34
La Comisaría de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La jueza de guardia ha dejado en libertad a un entrenador tras ser detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en relación con un supuesto caso de abusos a uno de sus jugadores, que tiene once años, según los datos recabados por INFORMACIÓN. El arresto se produjo después de que la madre del niño se encontrara con el supuesto agresor en la calle, en el entorno del Centro de Congresos, y le agrediera. Los vecinos llamaron de inmediato a la Policía informando de la pelea que se estaba produciendo en la vía pública. Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer explicó que había denunciado al entrenador dos días antes.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, constaba una denuncia por abusos sexuales contra el hombre, y lo arrestaron, debido a la gravedad de las acusaciones, para que compareciera en el juzgado. Al lugar donde se produjo la pelea se trasladó una ambulancia para atender al hombre por las agresiones sufridas si bien los efectivos sanitarios no apreciaron lesiones importantes. Aun y así, según trasladaron fuentes cercanas al caso, se le llevó al Hospital General de Elche, para que constara en el parte médico esa ausencia de lesiones debido a la agresión de la madre del menor y de una tía del mismo.

La detención se produjo el pasado lunes pero no fue hasta el jueves cuando pasó a disposición judicial, según pudo saber este diario. Las diligencias, al tratarse de un menor, son secretas, pero fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la jueza de guardia le dejó en libertad con cargos tras tomarle declaración en la Ciudad de la Justicia de Elche. La Policía continúa investigando el caso, por si hubiera más menores afectados dentro del club por lo que en los próximos días se le tomará declaración al resto de padres de los integrantes del equipo y a los niños.

Caso similar

El caso recordó ayer al entrenador condenado a dos años de prisión en enero del pasado año tras reconocer que había realizado tocamientos hasta en seis ocasiones a un niño que pertenecía a un equipo de fútbol de la ciudad.El hombre, de unos 40 años, aprovechaba que acompañaba a casa al menor tras los entrenamientos para llevarlo a un lugar apartado y cometer los abusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.