08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Cuando lo importante es conocer a tu pareja

El Centro de Congresos de Elche acoge el XXVII Campeonato de España de Dominó, que congrega a 444 participantes en busca del título

07.12.2018 | 22:34
Cuando lo importante es conocer a tu pareja
Una de las salas del Centro de Congresos, abarrotada de participantes.

Competición. Cerca de 450 jugadores de dominó, por parejas, se dan cita en el Centro de Congresos de Elche en busca de saber quiénes son los mejores de toda España. Un certamen que exige mucho dominio de las fichas y años de experiencia, y que está sometido a reglas, árbitros y controles muy estrictos.

El Campeonato de España de Dominó por Pareja se juega en Elche. El Centro de Congresos acoge desde ayer esta competición organizada por la Federación Española del Dominó junto a la Asociación de Amigos del Dominó de Alicante. Un unión que lleva este popular juego de mese a su faceta más profesional y que traspasa la línea del puro ocio para convertirse en unna competición dura sin cuartel. Así, Hasta 222 parejas de diferentes puntos del país competirán por el primer puesto de la que es ya la XXVII edición. Dos salas completas del espacio de congresos ilicitano acogen a todos los jugadores, en un certamen en el que no hay eliminatorias, pues se disputa para ordenarlos por ranking, y en el que todos los participantes disfrutan hasta el final de su juego favorito.

La competición sigue el estilo suizo. Al final de cada mano se cuentan los tantos obtenidos por cada pareja, en base al número de fichas que le queden tras la ronda. La partida dura hasta que alguno de los jugadores alcanza los 350 tantos o al alcanzar los 60 minutos de duración. Tras cada partida y con el control de los árbitros, los resultados se contabilizan de forma informatizada para ordenar a las mejores parejas. Tras obtener el ranking, los primeros clasificados jugarán con los segundos, los terceros con los cuartos, y así sucesivamente.

De este modo, no hay eliminatorias, y todos los jugadores pueden disfrutar del evento hasta el final. También se crea más tensión en la competición, pues el resultado puede cambiar con cada partida. El campeonato comenzó a primera hora de la tarde de ayer, y se prolongó hasta pasadas las 22 horas. En este tramo de tiempo se desarrollaron las cinco primeras partidas, una tras otra.

La jornada de hoy será todavía más intensa, ya que el campeonato arrancará a las 9.15 horas y se prolongará hasta más allá de las 22 horas. La pareja ganadora se alzará con este primer premio tras 14 partidas. ¿El secreto para ganar? «La compenetración con tu pareja, estudiar y calcular tus movimientos y, como siempre en este tipo de juegos, algo de azar», explicó ayer uno de los participantes.

La ciudad ha acogido así este año el campeonato, que surgió a raíz de una comida del organizador con empresarios de la ciudad, que la propusieron traerlo hasta aquí. «Se nos propuso celebrarlo en IFA o en el Centro de Congresos, y escogimos este último para que los acompañantes, que son muchos, pudieran pasearse por el centro de la ciudad, ir a tiendas y cafeterías mientras esperaban y por la cercanía de tres hoteles», señaló Antonio Cánovas, presidente del comité organizador. De esta forma, el evento también servirá para dinamizar la economía de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.