La ciudad de Elche respira ambiente navideño. El Día de la Constitución llenó ayer el centro de la ciudad de vecinos y turistas que aprovecharon las buenas temperaturas, con una máxima de 20 grados,la más alta de la Comunitat para pasear y visitar la riqueza patrimonial ilicitana.

A media mañana se veían grupos de turistas visitando los alrededores de La Calahorra y la basílica de Santa María, a la vez que la Glorieta se llenaba de vecinos interesados en conocer la oferta de los puestos que se han instalado en el mercadillo de Navidad, y que estará durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero en Elche.

La previsión meteorológica para los próximas días del puente en Elche es buena. Para hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas máximas de 22 grados y durante el fin de semana se mantendrá el ambiente soleado con máximas de entre 19 y 21 grados.

Una buena previsión meteorológica para disfrutar de los días festivos en la ciudad y en el Camp d'Elx, como ayer ya se puso ver, y constataron varios establecimientos de hostelería, que llenaron sus terrazas y salones.

Agenda

La actividad navideña seguirá el sábado, a las 18.30 horas, con la inauguración del Belén de la Glorieta instalado por la Asociación de Belenistas de Elche, que contará 900 figuras, y el pregón de la Navidad, que acogerá a las 19.15 horas el Gran Teatro, a cargo de la periodista de INFORMACIÓN Ana Fajardo.