La Policía Nacional de Elche ha detenido a tres personas, supuestas integrantes de un grupo organizado de tráfico de drogas, a las que vincula con la distribución de cocaína en la provincia a través de terceros. Los arrestados son de Elda y Torrevieja. Las pesquisas del grupo de Estupefacientes se iniciaron al tenerse conocimiento de que un vecino de Elda dirigía una red que abastecía de cocaína a pequeños distribuidores que vendían en Elche. A lo largo de la investigación pudo acreditarse que la organización estaba formada por, al menos, tres personas cuyos papeles dentro de la misma estaban perfectamente definidos. El principal investigado dirigía las operaciones y se encargaba de negociar la compra y venta de la sustancia. Un segundo detenido era el responsable de la recogida de la droga en los puntos de aprovisionamiento y de su posterior transporte y entrega a los camellos que la suministraban. Para realizar este transporte utilizaba un vehículo al que había dotado de un sistema de ocultación que se accionaba de manera mecánica con un resorte situado en la parte superior de la guantera. El tercer detenido realizaba tareas de logística para la organización.

El responsable de la organización, utilizaba a otras personas de su familia para que asumieran la titularidad de los vehículos y diversos bienes de su propiedad, dificultando aún más si cabe la investigación.

Detenciones

Tras semanas de investigación, se produjo la primera de las detenciones en Torrevieja, donde se interceptó la furgoneta de uno de los clientes de la organización y le incautaron medio kilo de cocaína y 16.975 euros en efectivo.

Tras esta detención los miembros de la organización se volvieron más cautelosos y tomaronmedidas de protección para no ser descubiertos. A pesar de ello, se dispuso un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de otro miembro de la organización y la intervención de cuatro kilos y medio de cocaína cuando transportaba la sustancia en el habitáculo que para ese fin había construido en su vehículo. El tercer detenido era la persona que figuraba como propietario de este vehículo.

La operación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de Elche, bajo la supervisión del juzgado de Instrucción número de 3 de Torrevieja continúa abierta y hasta el momento se ha decretado prisión provisional para los dos detenidos que fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad con cargos el tercero de ellos tras ser oído en declaración por los investigadores.