06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Las protestas seguirán en Torrellano hasta que se licite un nuevo colegio

La Conselleria explica a los padres un proyecto que supone ampliar y rehabilitar todo el inmueble actual

05.12.2018 | 22:57
Una imagen de la protesta que tuvo lugar ayer en Torrellano.

Las protestas en el Camp d'Elx para reclamar las infraestructuras pendientes en los colegios e institutos van a seguir las próximas semanas, a pesar de que ayer representantes de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento de Elche se sentasen con la comunidad educativa del colegio La Paz de Torrellano para explicarles el proyecto en el que se está trabajando para acabar con los barracones en el centro. Para las familias la información sobre el proceso de tramitación que va a seguir la Conselleria de Educación para ampliar y rehabilitar el colegio supone otro atraso más sobre las últimas fechas anunciadas, por lo que no se fían y aseguraron que seguirán con las protestas hasta que se licite.

No obstante, el alcalde de Elche, Carlos González, que ayer asistió a la reunión con la edil de Educación, Patricia Macià, y el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, aseguró que en febrero se concertará una nueva reunión para informar a las familias sobre el estado de la tramitación de la ampliación del centro educativo.

La reunión se produjo después de los padres se concentrasen a ayer a primera hora de la mañana en las puertas del colegio La Paz. La protesta también se secundó, como sucedió la semana pasada, en otros centros educativos del Camp d'Elx.

Plan

Para tratar de tranquilizar los ánimos los responsables de la Conselleria de Educación mostraron con todo tipo de detalles el proyecto de ampliación del colegio La Paz, que contará con una nueva construcción y, además, supondrá la rehabilitación del edificio actual.

Además, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento está trabajando para ofrecer un espacio en el que ubicar las aulas prefabricadas donde tendrá que ser reubicados los alumnos durante el tiempo que duren las obras, ya que no será posible que permanezcan en el edificio actual, que va a ser totalmente rehabilitado. La intención del Consell es licitar las obras en los próximos meses, antes de que los vecinos tengan que volver a pasar por las urnas en las elecciones municipales y autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.