06 de diciembre de 2018
06.12.2018

La Navidad empieza a brillar en Elche

La actuación de la Escolanía del Misteri sirve como preámbulo del encendido del alumbrado navideño

05.12.2018 | 22:57
La Navidad empieza a brillar en Elche
La Escolanía del Misteri congregó anoche a cientos de personas en la Plaça de Baix para disfrutar del concierto que acompañó al encendido del alumbrado de Elche.
La Navidad empieza a brillar en Elche

La mecha de la Navidad ya prende en Elche. Aunque la instalación del alumbrado navideño se inició a principios de noviembre, el encendido oficial de las luces, que dará color a las calles, plazas y comercios del centro de la ciudad, no se produjo hasta ayer. Este acto contó también con la presencia de la Escolanía del Misteri d'Elx. Las voces blancas de La Festa se encargaron de cantar algunos de los clásicos de estas fechas en un acto protagonizado en la Plaça de Baix, emplazamiento en el que se dieron cita cientos de personas, grandes y pequeños que disfrutaron de una velada con todo el espíritu de las fiestas.

Los ilicitanos se divirtieron con una noche de animación, en la que la música acompañó al encendido de unas luces que también llegarán, en mayor o menor medida, a los barrios y pedanías que forman Elche. Aunque la jornada de ayer hizo disfrutar a muchos, el alumbrado no está exento de polémica. Prueba de ello son las voces que se han elevado desde diferentes comercios reclamando una mayor calidad de la iluminación de cara a las próximas Navidades.

El montaje de las luces de este año sorprendió a muchos, ya que arrancó muy pronto para lo que suele ser costumbre, durante los primeros días de noviembre. Sin ir más lejos, el montaje del año pasado se inició a finales del mismo mes. También ha llamado la atención que el Ayuntamiento optara por reutilizar algunas de las luces de las fiestas de agosto. El propio concejal de Fiestas, José Pérez, reconoció que el presupuesto que maneja su área es ínfimo en comparación al de otras ciudades similares. Elche cuenta con 18.000 euros, una cantidad muy inferior a la de Alicante, en la que el gasto se ha elevado hasta los 220.000 euros, por los 75.000 de la vecina Cartagena.

Dulces y pregón

Las actividades navideñas no han hecho más que comenzar y queda un mes por delante para disfrutar de ellas. Sin ir más lejos, las monjas Clarisas pondrán hoy a la venta sus tradicionales dulces navideños, por lo que los ilicitanos podrán empezar a degustar productos como los mantecados, las trufas o el vino de misa. Para el próximo acto de la agenda de Fiestas tampoco habrá que esperar mucho más, ya que el sábado se inaugurará el Belén en la Glorieta, un nacimiento que estará formado por 900 figuras y que el año pasado visitaron 130.000 personas.

El Belén se distribuirá en un espacio de 15x5 metros y contará con barrancos, pueblos y cambios de luces que buscarán sorprender a los asistentes. «El trabajo que ha llevado a cabo la Asociación de Belenistas ha sido extraordinario, son unos artistas que realizan su labor desde febrero para que todos los ilicitanos podamos disfrutar del nacimiento», ha señalado el concejal Pérez. Tras esta inauguración, llegará el turno de la lectura del pregón de la Navidad, que este año realizará la periodista de INFORMACIÓN Ana Fajardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.