El edil de Fiestas, José Pérez, junto con el vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Elche, Bernardo Román, han explicado las características principales que tendrá el Belén de Navidad, que se inaugurará en la Glorieta el próximo 8 de diciembre.

"Va a gustar mucho porque está hecho desde el corazón y va a ser espectacular. El año pasado vinieron cerca de 130.000 personas y nuestra pretensión es superar las cifras del pasado año", ha señalado el vicepresidente de la Asociación.

Román ha explicado que el Belén está configurado por 900 figuras que se distribuyen en un espacio de 15×5 metros. "Habrá barrancos, pueblos€ Y, además, el cambio en las luces va a ser más bonito", ha señalado Román.

Asimismo, tras la inauguración del Belén el día 8, el Gran Teatro acogerá el pregón.

"El trabajo que han llevado a cabo desde la Asociación es extraordinario, son unos artistas que están trabajando desde el mes de febrero para que todos los ilicitanos podamos disfrutar del Belén", ha señalado el edil de Fiestas.

El edil de Fiestas, José Pérez, ha recordado que este miércoles, día 5, será el encendido de luces de Navidad en la Plaça de Baix y después se realizará la actuación de L'Escolanía del Misteri d'Elx.