Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche Live Music toma cuerpo con la presencia del grupo La Pegatina

El conjunto catalán actuará en el festival que se celebrará el 5 y 6 de abril y ha agotado las 15.000 localidades de su concierto de este mes en Madrid

El Elche Live Music toma cuerpo con la presencia del grupo La Pegatina

El Elche Live Music calienta motores y ya se empiezan a conocer los primeros datos de este festival, que se celebrará la próxima primavera, los días 5 y 6 de diciembre, en la ciudad ilicitana. La organización quiere generar expectación con el anuncio, poco a poco, de los grupos que formarán el cartel. De momento, las tres primeras formaciones que tienen confirmada su presencia en esta cita con la música indie son La Pegatina, Shinova y Julieta 21. Para disfrutar de estos dos días de música ya se ha agotado la primera oferta de lanzamiento, en la que los abonos contaban con un precio de 20 euros. Ahora se pueden adquirir a partir de 25 euros.

De la primera tanda de grupos confirmados, destaca la presencia de La Pegatina, conjunto catalán de rumba flamenca que atraviesa su mejor momento de forma. Esto se puede confirmar atendiendo al hecho de que han conseguido agotar las 15.000 localidades para el concierto que ofrecerán el próximo 22 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. En esta actuación, el grupo que visitará Elche el próximo año contará con colaboraciones como las de Rayden, la Balkan Paradise Orchestra, Rozalén o el alicantino Arkano.

La Pegatina cuenta ya con una trayectoria importante a su espalda, formada por 14 años de intenso trabajo y la publicación de cinco discos. Sus canciones varían entre las que son más reivindicativas, las reflexivas y las que, simplemente, quieren transmitir la alegría por vivir y disfrutar el momento. Formado por nueve integrantes, el conjunto catalán ha viajado por todo el mundo con su música y ahora se convierte en uno de los grandes alicientes para disfrutar del próximo Elche Live Music.

Por su parte, los vizcaínos Shinova presentaron el pasado mes de octubre su quinto álbum, Cartas de navegación, unas canciones que sonarán en un festival que todavía no tiene un emplazamiento confirmado, y que en sus tres ediciones anteriores se celebró entre La Rotonda del Parque Municipal y el recinto de Candalix. Desde su fundación en el año 2008, el grupo ha publicado los discos Latidos, La ceremonia de la confusión, Ana y el artista temerario, Volver y el nuevo Cartas de navegación.

Proyecto personal

La última confirmación, hasta la fecha, para el Elche Live Music, es la de Julieta 21, proyecto personal de José Pérez. El pasado año la banda ofreció 25 conciertos y estuvo presente en los festivales más importantes que se realizan por toda la geografía española. Original de Almansa, Pérez dio los primeros pasos de su carrera en el conservatorio de su localidad y, desde entonces, protagoniza una carrera musical de fondo que ahora le tiene ocupado con Julieta 21.

La organización confía en que la edición de 2019 del Elche Live Music tenga menos sobresaltos que la de este año, que estuvo marcada, en primer lugar, por el aplazamiento de la fecha inicial ante la previsión de lluvia, amenaza que finalmente quedó en nada. Por motivo de agenda de los grupos que debían actuar el 7 de abril, el festival se acabó separando en dos jornadas, la primera de ellas en La Rotonda y la segunda en el recinto de Candalix.

Love of Lesbian, Elefantes, Sidonie o Varry Brava fueron algunos de los grupos que actuaron este año en Elche gracias al festival. Para la próxima primavera ya hay tres conjuntos confirmados y pronto se conocerán más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats