Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consultorio de Elche que sufrió un incendio cierra una semana

Las citas, tras la deflagración del lunes, han sido reasignadas al centro de salud de Doctor Sapena

Aspecto que presentaba ayer el centro de salud de Doctor Sapena. ANTONIO AMORÓS

Tras el susto del pasado martes en el consultorio Doctor Alberto García García (antiguo José María Pemán) de Elche, donde cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño, por la deflagración de una botella de oxígeno, trabajadores y pacientes han sido desviados al centro de salud de Doctor Sapena. Mientras, ayer se llevaban a cabo tareas de limpieza y de valoración de daños y se daba por hecho que el centro sanitario afectado podrá volver a abrir con normalidad a lo largo de la semana próxima. En principio, los desperfectos no son demasiados.

Desde el Hospital del Vinalopó, del que depende este consultorio, se informó ayer que tras el suceso se llamó a los pacientes asignados al consultorio dañado para indicarles que podían retomar sus correspondientes citas en el centro de salud de Doctor Sapena, adonde se ha trasladado tanto el personal médico como de enfermería y en donde hay visibles carteles informativos.

Las mismas fuentes precisaron que los pacientes están siendo atendidos por sus propios médicos, después de habilitarse consultas en horarios de mañana y tarde en el centro de salud de Doctor Sapena, que ayer en principio no registró ningún colapso en este sentido y un ambiente de cierta normalidad.

El suceso del lunes obligó a desalojar a un centenar de personas. Un hombre resultó con heridas de segundo grado en una mano y un menor de 6 años inhaló humo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats